Mensajes Dr. Teruo Higa

Hay 3 etapas en nuestras vidas. La primera etapa es cuando somos estudiantes y tenemos nobles ambiciones, el segundo capítulo es cuando trabajamos duro para participar en el soporte de la economía y de la sociedad con todo nuestro ser. Después que nos retiramos, ahí llega la tercera etapa para terminar el capítulo final de nuestras vidas. He dedicado toda mi vida al campo agrícola y debido a esto, he descubierto y desarrollado el EM™.
El mes pasado tuve la oportunidad de visitar Tailandia y Malasia. Ya son 20 años desde que la Tecnología EMTM fue implementada en varios proyectos de la Realeza en Tailandia y aplicados en muchos campos incluyendo salud, biorremediación ambiental, agricultura y como medida contra la pobreza. El gobierno federal tailandés y las municipalidades locales han estado promoviendo activamente el uso del EMTM, y más de 100.000 personas han completado el entrenamiento con EMTM. Tailandia también es el país líder en la producción de EM, produciendo 1200 toneladas de EM•1® al año. Septiembre 2007
La agricultura convencional tecnológica – con la excepción del tipo de agricultura de auto-suficiencia que ignora la productividad- siempre estará desde un punto de vista de manejo, operando con números rojos y encontraran dificultades para levantarse por si mismos sin el apoyo del gobierno. La agricultura moderna está devastando el medio ambiente con la utilización inadecuada de fertilizantes inorgánicos y con el excesivo arado de la tierra. A manera de ejemplo, se cita la Municipalidad de Okinawa donde debido a un exceso de fósforo en el suelo, el contenido de azúcar en la caña de azúcar no puede aumentar a más de un cierto nivel, esto ha llevado a propuestas para eliminar el fósforo de los planes de fertilización. Para alcanzar el balance ideal de los materiales, la agricultura natural y la agricultura orgánica deben necesitar inmensas cantidades de materiales orgánicos lo que es impracticable.
Varios estudios y libros científicos demuestran que sal tratada con la Tecnología EM™ puede prevenir enfermedades, aumentar la actividad enzimática en el cuerpo, y hacer que las personas que están enfermas recuperen su salud. Este tipo de sal contiene poderosos antioxidantes y propiedades revitalizantes. El Sr. Hiroto Narita de 92 años, cuenta voluntariamente su experiencia con el uso del “EM™ Rejuvenating Sea Salt” y todos los beneficios que obtuvo en su salud después de comenzar a consumir 1g de sal diariamente. Esta sal suple las necesidades diarias de los 83 tipos de minerales esenciales que el cuerpo necesita para realizar los procesos enzimáticos.

Dr. Teruo Higa

El profesor Teruo Higa nació el 28 de Diciembre de 1941 en Okinawa, Japón.

Desde su infancia, la influencia agrícola estaba en sus pensamientos y en su vida cotidiana, y ya con una corta edad había decidido convertirse en un líder agrícola y no seguir los pasos de un agricultor tradicional.

Siguiendo su convicción, llegó a graduarse del Departamento de Agricultura de la Universidad de Ryukyus, donde también completó su curso de Doctorado en Investigación Agrícola.

En 1970, fue invitado para ser instructor en la Universidad de Ryukyus. En 1972, fue nombrado como profesor asistente y diez años después, en 1982, como catedrático de dicha universidad.

En inicios del los ochentas, mientras laboraba como docente y así como todos los grandes descubrimientos, la Tecnología EM™ surgió casi por accidente. Esto sucedió cuando el Profesor Teruo Higa, estaba realizando una investigación con microorganismos, y de pura casualidad, se encontró con algo maravilloso.

Un día botó una mezcla de microorganismos cerca de unos arbustos, y después de unos días el notó que había una diferencia con las plantas y que las mismas estaban creciendo abundantemente.  Esto lo llevó a continuar sus estudios en la búsqueda de la mejor combinación de microorganismos benéficos hasta que el EM™ fue introducido formalmente como un acondicionador del suelo.

En 2007, fue reconocido como profesor honorario de la Universidad de Ryukyus y, también como profesor de la Universidad de Meio en Okinawa, Japón. En este mismo año, Dr. Higa asumió la posición de presidente del “Instituto Internacional de la Tecnología EM™”.

Es importante reiterar que el profesor Higa es el descubridor y desarrollador intelectual de la Tecnología EM™, la cual ha sido utilizada en una extensa gama de campos incluyendo agricultura, pecuaria, medio ambiente, construcción, industria y salud.

Hasta la fecha, la Tecnología EM™ ha sido difundida en más de 120 países alrededor del mundo. La abreviatura “EM™”, que hace referencia a “Effective Microorganisms™” ha sido incluida como la “última palabra clave” en la Enciclopedia Japonesa de Palabras Contemporáneas, publicada en Enero de 1997.

  • La Tecnología EM™ es sumamente económica, segura, fácil de usar, de alta calidad y produce resultados sustentables en el control de malos olores, en la higienización, en el manejo de los residuos, en la reducción de costos y en el aumento de la productividad de las distintas actividades productivas.
  • “Una sociedad sostenible basada en la coexistencia y en la coprosperidad, en la información de calidad, en la seguridad, en la conveniencia, en el bajo costo y en la alta calidad.” (Dr. Teruo Higa)
EM
EM-1
EMRO